post cirugia - clinica dental zendreraTras una cirugía bucal es importante seguir una serie de instrucciones para garantizar un buen proceso de curación y cicatrización.

–       No conducir o manipular maquinaria tras las 18 horas posteriores si se ha recibido algún medicamento endovenoso.

–       Evitar la ingesta de alcohol, sobretodo cuando se toman antibióticos tras la cirugía bucal.

–       Morder una gasa después de la operación y colocarla en la zona tratada.

–       Colocar una bolsa de hielo o toallas frías en la cara durante las 18 horas posteriores para bajar la inflamación.

–       No enjuagar la boca durante 24 horas. Con los enjuagues puede desalojarse el coágulo y se interrumpiría el proceso de curación.

–       Es preferible que la cabeza esté a un nivel más alto que el resto del cuerpo durante el descanso.

–       La higiene bucal ha de extremarse tras una cirugía para evitar infecciones.

–       En cuanto a la dieta son preferibles los alimentos blandos y a temperatura ambiente. Hay que masticar por el lado no intervenido y evitar los alimentos irritantes.

–       Durante las primeras 24 horas es normal que sangre un poco la zona intervenida, si aparece un sangrado anormal deberá colocar una gasa durante unos 30 minutos.

–       Es normal presentar dolor, hinchazón y dificultad en la apertura de la boca durante unos días. Todo ello podrá sobrellevarse con la ayuda de medicación.

–       Es importante evitar el trabajo o ejercicio físico importante en los primeros días.

–       Es recomendable no fumar tras el postoperatorio.