Pinhole
ENCÍAS RETRAIDAS
RECUPERA TUS ENCÍAS, SIN CIRUGÍA.
¿SUFRES DE encías retraídas?
¿Y si te decimos que puedes recuperarlas en una sola visita y sin cirugía? Esto es posible gracias a Pinhole, la técnica más avanzada en periodoncia que sólo encontrarás en CDZ.
ENCÍAS RETRAÍDAS: UN PROBLEMA ESTÉTICO Y FUNCIONAL
La retracción de las encías es un proceso lento y progresivo, que provoca que la raíz quede al descubierto. Con el tiempo, las encías retraídas va perdiendo tejido, de modo que enseñamos más diente de lo normal. Además de ser un grave problema estético, las encías retraídas también dificultan la higiene y favorecen la acumulación de placa dental. Pero, ¿Por qué tengo las encías retraídas? Estas son las principales causas de la retracción gingival:- Cepillado dental muy agresivo: Existe la falsa creencia de que por ejercer más presión con el cepillo conseguimos una mayor limpieza. En realidad dañamos el esmalte y el tejido gingival, además de desgastar el cepillo. En la mayoría de casos, las encías retraídas se deben a un cepillado dental agresivo.
- Bruxismo: Consiste en el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes. El bruxismo suele producirse por las noches, como respuesta al estrés diario. Además de encías retraídas, el bruxismo puede provocar fuertes dolores de cabeza y fisuras en los dientes.
- Enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. Algunos síntomas de la enfermedad periodontal son el sangrado gingival y la inflamación. En sus fases más avanzadas, la gingivitis y la periodontitis pueden provocar la retracción de las encías.
TÉCNICA PINHOLE EN CDZ
No esperes más y di adiós a las encías retraídas. Gracias a la técnica Pinhole para encías retraídas, podrás recuperar tu sonrisa a nivel estético y funcional, sin cirugía, ¡Y todo en una sola sesión! Pide cita y pregúntanos sobre este tratamiento que sólo encontrarás en tu clínica CDZ.
¡NO ESPERES MÁS!
¡SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA!
¿QUÉ ES PINHOLE?
Pinhole es una avanzada técnica en periodoncia que permite recuperar las encías retraídas sin necesidad de cirugía. Esta técnica restauradora consiste en aplicar una pequeña incisión en el área afectada, aflojando el tejido que la rodea y deslizándolo para cubrir la raíz expuesta. Este proceso garantiza las mínimas molestias para el paciente. Además, en CDZ usamos instrumentos especializados para no dañar el tejido gingival.

VENTAJAS DE LA TÉCNICA PINHOLE
- La técnica PINHOLE se realiza sin puntos, cortes ni sangrados.
- És una técnica indolora, tanto durante el tratamiento como en el post.operatorio
- Recuperación immediata
- Resultados estéticos visibles en 24 horas