protesis-fijasLas piezas dentales que se pierden por distintas razones, deben de remplazarse. Si esto no se tiene en cuenta, el paciente podrá tener consecuencias tanto funcionales como estéticas a largo plazo.

Las prótesis dentales son una alternativa ideal para reponer la ausencia de aquellas piezas dentales faltantes. Se trata de la colocación de un elemento no natural, que subtituirá una o varias piezas  y que estará formado por resina, ceramica, zirconio,… Dependerá exclusivamente de la elección del paciente.

¿Puedo tener una prótesis con varios implantes?

Claro que sí. Las prótesis dentales con varios implantes pueden ser fijas como removibles, según las necesidades de los pacientes.

Una prótesis dental fija o puente fijo, consiste en una línea de piezas dentales que se posicionan cerca de la encía. La pieza intermedia es fijada sobre un diente natural previamente tallado para este la colocación de la prótesis. De esta manera se repondrán aquellas piezas faltantes.

Las prótesis dentales removibles, son aquellas que el paciente puede retirar de la boca en el momento que lo desee.

Es muy importante el cuidado y la higiene, pues estas prótesis dentales son débiles a la placa bacteriana al igual que los dientes naturales. Tenga en cuenta el cepillado diario y siga correctamente las instrucciones de su odontólogo.