Invisalign es el método de ortodoncia invisible para alinear tus dientes sin la necesidad de utilizar brackets ni otros aparatos metálicos. Invisalign emplea una serie de férulas transparentes y removibles que combinan la tecnología del siglo XXI con una fabricación personalizada revolucionaria para ofrecer un tratamiento individualizado que tiene como objetivo alinear tus dientes.

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign utiliza una serie de férulas de plástico parecidas a los protectores bucales deportivos pero mucho más finas y menos visibles. Estos alineadores, fabricados con un plástico no-tóxico, transparente y fuerte, son fabricados específicamente para tu dentadura, de modo que se fijan perfectamente a tus dientes superiores e inferiores. Se trata de unas férulas virtualmente invisibles, de modo que cuando las lleves nadie notará que te estás sometiendo a tratamiento.

Estos alineadores están fabricados para mover tus dientes gradualmente hacia la posición ideal. Cada 2/3 semanas, se cambian por otros que siguen trabajando en el mismo sentido. La duración del tratamiento depende de la severidad de cada caso, variando desde los 6 meses a los 2 años.

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Tratamiento discreto: los alineadores son prácticamente invisibles, de modo que puedes alinear tus dientes sin que nadie se dé cuenta. También son removibles, de modo que puedes beber y comer todo lo que quieras durante el tratamiento.

Comodidad: son más cómodos que los brackets, ya que no irritan los tejidos de la boca. Requieren menos visitas al dentista así como un menor cuidado y preocupaciones.

Mejor cepillado: los brackets complican la limpieza dental e interproximal, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones dentales y gingivales. Al ser removibles, las férulas Invisalign permiten aplicar una higiene dental completamente normal así como utilizar el hilo dental perfectamente, facilitando el mantenimiento de la higiene oral.

Menos riesgo: para poder mover los dientes es necesario aplicarles fuerza. Esto supone un riesgo para las raíces de los dientes en caso que se realice de manera abrupta. Gracias a que la aplicación de las fuerzas en las férulas se aplica de manera más gradual que no en los brackets, el riesgo de resorción de las raíces es menor.

Mayor seguridad: cuando los brackets se retiran, esto puede provocar que una parte del esmalte también se remueva. Gracias a que Invisalign no utiliza ningún adhesivo para fijarse a los dientes, esto no supone un problema en sus tratamientos.

Para más información acerca del tratamiento con ortodoncia invisible, pide una cita en nuestra clínica dental.