sonrisa gingivalSi sufres sonrisa gingival y no estás contento con ella, debes saber que hay formas de modificar su apariencia y conseguir un aspecto más estético para tu sonrisa. Existen principalmente tres métodos que pueden corregir una sonrisa gingival: la gingivectomía, el alargamiento de corona y la cirugía de labio. El método utilizado para tratar tu sonrisa gingival será determinado por el especialista con experiencia en el tratamiento de esta afectación. El tipo de solución se elige en base a la cantidad de tejido que se muestra al sonreír, a la anatomía esquelética y a la movilidad de tu labio superior.

Gingivectomía

La gingivectomía es un simple procedimiento quirúrgico utilizado para corregir una cantidad pequeña de sonrisa gingival. Este procedimiento se utiliza para remover el exceso de tejido gingival y mejorar el contorno de las encías de alrededor de los dientes. Durante la gingivectomía, se elimina una mínima cantidad de tejido gingival mediante un láser, con lo que el tratamiento es indoloro, no requiere puntos y la recuperación dura dos semanas.

Alargamiento de corona

Las sonrisas gingivales más severas requieren una reducción del tejido más extensiva. El alargamiento de corona puede ser una buena solución en estos casos. Este ser realiza bajo anestesia local y consiste en el levantamiento de una parte de las encías para modificar el hueso interior y eliminar una parte del tejido gingival. Posteriormente, el tejido es contorneado y colocado en la posición deseada. El resultado son unos dientes más largos y unas encías menos prominentes.

Cirugía del labio superior

Esta técnica se utiliza cuando la causa de la sonrisa gingival es la hiper-mobilidad del labio superior o una forma mandibular extraña. Con ella se rebaja la posición del labio inferior, de modo que se muestra una menor cantidad de encías y se mejora la estética de la sonrisa. Es una solución mucho más conservadora que la cirugía ortognática y puede llevarse a cabo en la misma clínica dental.

Esta intervención requiere anestesia local y se ponen puntos para cerrar la incisión que se hace en la parte interior del labio.

Ya lo sabes, la sonrisa gingival puede mejorarse de varias formas. Si quieres conseguir una sonrisa estética y armoniosa, no dudes en contactar con los especialistas de Clínica Dental Zendrera para que den con la mejor solución en tu caso particular.