clinica dental zendreraCuando hay demasiado azúcar en la sangre de una persona con diabetes, esto provoca muchos problemas potenciales de salud entre los que se ponen en riesgo los dientes. Los problemas bucodentales más comunes en pacientes diabéticos son la gingivitis, la periodontitis, las aftas, la boca seca o la quemazón oral. Cada problema dental va acompañado de ciertos síntomas como la hinchazón de las encías, el dolor oral, el mal aliento, o las manchas blancas/rojas en las encías y la mucosa oral.

Para prevenir las complicaciones dentales serias que puede comportar la diabetes, es importante controlar los niveles de azúcar en la sangre mediante los métodos recetados por el médico especialista y seguir las siguientes recomendaciones prácticas:

  • Comer sano: Para mantener los niveles de glucosa a raya es importante comer carbohidratos sanos, alimentos ricos en fibra, y no pasarse con las porciones. También hay comidas que ayudan a la salud de tu boca, como el queso, la leche o los huevos. Beber mucha agua también es fundamental.
  • Cepillarse los dientes mínimo dos veces al día: cepillarte los dientes correcta y asiduamente es la mejor manera para evitar la caries dental y la enfermedad periodontal. Eso significa hacerlo durante mínimo dos minutos utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  • Hacer visitas periódicas en el dentista que incluyan limpiezas profesionales: gracias a las visitas regulares (dos veces al año) nuestro dentista puede ayudarte a evitar los problemas dentales típicos de los diabéticos y a llevar a cabo un tratamiento preventivo para mantener la salud oral, que de verse comprometida podría a su vez complicar también la propia enfermedad.

Los niveles de glucosa elevados incrementan el crecimiento de la placa en la boca, lo que puede comportar caries dental. Aún así, es posible mantener la salud oral siguiendo los consejos de los dentistas de Clínica Dental Zendrera. Puedes encontrar más información en nuestra página web: www.cdz.com o concertando una visita con cualquiera de nuestros odontólogos.