Durante las vacaciones, los pacientes tienen más tiempo para cuidarse, para mantenerse en forma y para disfrutar de sus cuerpos. La operación bikini es una de las medidas preparatorias más populares, que ayuda a lucir una silueta definida, esbelta y radiante. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la belleza de nuestra sonrisa, nuestra salud bucal. Por ello, en Clínica Dental Zendrera te ofrecemos seis consejos que te permitirán lucir una sonrisa perfecta a lo largo del verano.

  1. Visitas regulares al dentista: independientemente de la edad del paciente, las visitas regulares al dentista son la clave del éxito para una sonrisa perfecta. ¿Por qué son tan importantes? Principalmente, porque prevenir siempre es mejor que curar. A través de una atención dental frecuente, es posible evitar que se desarrolle cualquier patología oral, además de identificar posibles problemas de forma temprana y estar a tiempo de corregirlos.
  2. Controlar la alimentación y asegurar una dieta equilibrada: la dieta tiene un gran impacto sobre nuestra salud bucal. Las bebidas y comidas azucaradas o ácidas pueden ser realmente perjudiciales para nuestros dientes, siendo la causa principal de una de las afecciones bucales más comunes: la caries dental. Así pues, es importante controlar la ingesta de este tipo de alimentos y bebidas y comprobar la lista de ingredientes de determinados productos para asegurarse de seguir una dieta equilibrada.
  3. Cepillarse los dientes durante dos minutos después de cada comida: cepillarse los dientes después de cada comida no es una recomendación nueva. Sin embargo, muchos son los pacientes que no aprecian el poder del fluoruro, un ingrediente de las pastas dentales que beneficia nuestros dientes. El fluoruro es una adición muy importante de los dentífricos, que también se encuentra en el agua potable y que permite conservar mantener nuestra sonrisa en buen estado.
  4. Utilizar cepillos interdentales: los cepillos interdentales o el hilo dental permiten limpiar aquellas zonas bucales que el cepillo no puede alcanzar, así como eliminar pequeños residuos de alimentos que pueden haberse quedado entre los dientes. Además, su utilización puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de las encías, una patología dental también común entre los pacientes.
  5. Tener cura de los dientes, no son herramientas: es importante evitar considerar los dientes como herramientas, es decir, emplearlos para abrir botellas o para abrir paquetes de plástico. Dichas acciones pueden dañar severamente las piezas dentales y, además, provocar fracturas en los mismos.
  6. Cuidar la estética de la sonrisa: el último paso para conseguir una sonrisa perfecta, además del mantenimiento de higiene oral, es considerar realizarse algún tratamiento estético. Blanqueamientos dentales, carillas de porcelana o coronas dentales nos ayudan a conseguir la blancura, la brillantez y la iluminación deseada para nuestros dientes estas vacaciones.

La salud bucal debe tenerse en cuenta durante todo el año. En algunos casos, los pacientes descuidan los cuidados dentales durante las vacaciones, una omisión que puede pasarles factura y no permitirles lucir una sonrisa sana y estética. Este verano, sigue los anteriores consejos y no descuides tu salud bucal.