Lo más probable si estás leyendo esto es que tú o alguien cercano a ti haya perdido uno o más diente. Ya sea si fueron perdidos a través de un accidente, por enfermedad o por culpa de la caries dental, los implantes dentales son una excelente opción para reemplazarlos a la que pueden someterse la gran mayoría de personas.
Los implantes dentales pueden utilizarse cuando:
- Falta un diente: en vez de un puente
- Cuando faltan varios dientes: en vez de un puente o una dentadura parcial
- En pacientes edéntulos: sustituyendo las dentaduras removibles
Si crees que los implantes dentales pueden ser una buena opción para ti, solo tienes que contactar con la Clínica Dental Zendrera y pedir hora para realizarte un examen oral. No es posible proceder a un tratamiento de implantes dentales si el paciente sufre algún tipo de enfermedad no tratada en los dientes, las encías o el hueso, ya que estas podrían afectar el éxito del implante así como su integración y mantenimiento a largo plazo.
Por eso es importante que el paciente se someta a un examen exhaustivo que incluya, por un lado, el estudio de los dientes, encías y oclusión; y por el otro, el chequeo del historial médico en busca de enfermedades que contraindicaran el tratamiento con implantes dentales.
En cualquier caso, el hecho de sufrir enfermedad periodontal o de tener falta de hueso en la zona tratada, no significa que esté contraindicado en uso de implantes dentales. Sin embargo, se deben solucionar este tipo de problemas mediante el tratamiento indicado para poder proceder con el procedimiento.
Por otro lado, hay algunas condiciones que sí que interfieren en la posibilidad de coloca implantes dentales. Son las siguientes:
- Diabetes incontrolada
- Estar bajo tratamiento de cáncer
- Problemas cardiovasculares graves
- Discrasia en la sangre o la médula ósea
La mejor manera de asegurarte que eres un buen paciente pare recibir implantes dentales, es programando una visita con los dentistas de nuestra clínica dental. Ellos te recomendarán una solución personalizada para que puedas recuperar la sonrisa perdida y la confianza en ti mismo sin poner en riesgo tu salud.