Cada vez son más las personas que ante de la vorágine diaria a la que nos enfrentamos en nuestra sociedad comienzan a sufrir algún grado estrés o ansiedad. Esta tensión constante puede provocar problemas psíquicos graves pero también afecta directamente a nuestro cuerpo de muchas maneras. Una de ellas es el bruxismo o apretamiento de los dientes. Este se suele producir durante la noche de forma inconsciente y provoca efectos negativos tanto en nuestros dientes como en los sistemas musculares de nuestra mandíbula, cabeza y cuello.
Esta patología, que afecta entre un 10 i un 20% de la población, se puede controlar fácilmente con la utilización de una placa o férula dental de descarga. Aquellas personas que hayan notado últimamente un aumento de sensibilidad en los dientes, algunas molestias musculares en la boca, o dolores repetidos en la cabeza y el cuello quizá están teniendo conductas bruxistas y deberían realizarse un diagnóstico en Clinica Dental Zendrera.
En caso de confirmarse la mala oclusión dental o los hábitos de apretamiento, nuestros profesionales le recomiendan la utilización de una férula de descarga personalizada. Se trata de una pieza de plástico fabricada con resina acrílica que se coloca en una de sus arcadas dentales para evitar el contacto traumático entre sus dientes y liberar las tensiones que este provoca.
Esta férula o placa de descarga que sólo cuesta 190 euros no solo cuidará sus dientes, a los que protegerá del desgaste del esmalte y la exposición de la dentina, sino que además reducirá la tensión muscular de su aparato masticatorio que tantas molestias le produce. Quizá los dolores diarios en la cabeza y el cuello también se debían a su hábito inconsciente de apretar los dientes y después de la utilización de la férula verá rápidamente como también apaciguarán.
La férula o placa de descarga es un sencillo elemento que se adapta perfectamente a tus dientes y a tu boca sin provocar ninguna molestia en encías o dientes. Sus efectos positivos son inmediatos y se notan desde el primer día de su aplicación. Póngase en contacto con nuestros dentistas para pedir hora y revisar su oclusión dental. Una revisión a tiempo le salvará de sufrir muchas incomodidades en el futuro. Solo con la utilización de una férula de descarga se asegurará de mantener una buena higiene postural, oclusal y unos dientes fuertes y sanos para el presente y el futuro.