En nuestra higiene bucodental no debemos pasar por alto la limpieza de uno de los lugares de la boca donde se acumula la mayor cantidad de bacterias: la lengua. Limpiarla diariamente nos ayudará a mantener un aliento fresco y una buena salud bucodental. No hay que olvidar que una falta de higiene de la lengua puede provocar halitosis, infecciones, hongos u otro tipo de enfermedades.

Seguramente, la lengua es la gran olvidada en nuestra higiene bucodental diaria y es el órgano al que menos atención le prestamos a pesar de ser un indicativo de varias alteraciones de nuestro organismo que pueden producirse tanto en el interior como en el exterior de la boca. La lengua no debe limpiarse con el cepillo dental sino con un limpiador lingual.

El limpiador lingual es un instrumento que ayuda a completar la higiene bucal y su uso diario aporta múltiples beneficios en la prevención de la halitosis y de otras enfermedades de la boca. Limpiando la lengua con un limpiador específico, ayudamos a mantener en buen estado un órgano involucrado en acciones tan diferentes como el habla y la masticación y deglución de alimentos. Su uso, entre otras cosas, favorece la eliminación de las bacterias responsables del mal aliento. específico que nos ayudará a eliminar más cantidad de bacterias, llegando a las zonas menos accesibles de la lengua, y que es más preciso e higiénico que los filamentos de un cepillo. El uso del limpiador lingual puede ser diario ya que no es agresivo con la lengua y su forma ergonómica favorece un raspado uniforme y muy efectivo ya que se arrastran más bacterias que con otros métodos.