Una sonrisa puede decir mucho de una persona. Una sonrisa puede mostrar un estado de ánimo e, incluso, puede enamorar. Sonreír no cuesta nada, es gratis e ilumina y da vida a tu rostro. Una sonrisa bonita y limpia realza la belleza y la armonía del rostro cualquier persona.
Con una sonrisa, todo es mucho más fácil. Estudios científicos aseguran y demuestran que sonreír tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Entre otros:
- Estimula y refuerza nuestro sistema inmunológico
- Calma la ansiedad y el estrés
- Equilibra el estado anímico
- Ejerce atracción en los demás
- Facilita la comunicación
- Otorga belleza
- Mejora la salud de nuestro corazón
Igual que la sonrisa, la risa produce una sensación de bienestar generalizado en el cuerpo y beneficia la salud a distintos niveles, tanto físicos como psicológicos.
En resumen, una sonrisa desestresa, relaja, mejora el humor y es contagiosa. Sonreír nos puede hacer la vida más fácil, nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás y a sentirnos mejor con nosotros mismos.
La sonrisa es la mejor medicina para el corazón y el alma. Es un medicamento natural que está al alcance de todos. No cuesta nada de dinero y los beneficios de sonreír son muchos. La risa y la sonrisa son contagiosas para quienes están cerca y no producen ningún efecto secundario o contraproducente. Todos, en nuestro día a día, tenemos problemas y preocupaciones que nos pueden generar estrés, nervios, malhumor o incluso tristeza. Ante todo esto, una sonrisa reconforta y da ánimo para seguir adelante.