ortodoncia - cdzLa mejor forma de asegurar una bonita sonrisa en la etapa de la adolescencia, al igual que en otras etapas de la vida, es mantener unos buenos hábitos bucales. Lo ideal es adquirir unos hábitos estrictos de higiene y cuidados durante la infancia para mantenerlos durante toda la vida, de esta forma nos aseguramos lucir una bonita y sana sonrisa.

En Clínica Dental Zendrera nos preocupa la sonrisa de toda la familia y somos conscientes de que durante la adolescencia hay que cuidar más que nunca la dentadura para que luzca sana y radiante.

En esta etapa suele ser habitual el uso de aparatos dentales u ortodoncia. Por ello, es muy importante ser estricto con la higiene y seguir una serie de hábitos:

–       Cepillar los dientes al menos dos veces al día para eliminar la placa, que es la causa de caries y enfermedad de las encías.

–       Usar hilo dental para eliminar la placa de entre los dientes y debajo de las encías. Cuando la placa no se elimina se endurece y se convierte en sarro.

–       Limitar el consumo de azúcares.

–       Visitar la Clínica dental y someterse a revisiones y limpiezas profesionales periódicas.

En la adolescencia suelen presentarse algunos problemas dentales, tratamiento de ortodoncia, inicio en el tabaquismo o trastornos alimenticios, entre otros. Todos ellos pueden perjudicar la salud bucodental, por ello hay que extremar la higiene y los cuidados durante esta etapa.

Por ejemplo, en el caso de la ortodoncia, muchos adolescentes necesitan someterse a este tratamiento para corregir sus dientes. Con ortodoncia debemos prestar especial atención a la limpieza correcta de los dientes.

El inicio en el tabaquismo suele coincidir con la etapa adolescente, el tabaco macha los dientes y las encías y contribuye al mal aliento. A largo plazo, el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer bucal y enfermedades de las encías.