La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, y en el campo de la odontología no podía ser menos.
Hace unos años los odontólogos y dentistas trabajaban con una determinada tecnología que ha ido evolucionando hasta nuestros días. Esto ha permitido un mejor diagnóstico y tratamiento de múltiples problemas y enfermedades dentales, contribuyendo así a una mejor salud bucodental de los pacientes.
Al mismo tiempo, el valor que se otorga a la salud dental y estética ha cambiado. Los pacientes dan más importancia que nunca a sus sonrisas, más allá de la pura funcionalidad se preguntan: ¿Cómo se podría mejorar el color de mis dientes? ¿Cómo conseguir que tengan un mejor aspecto?
En los últimos años la investigación y desarrollo de nuevos materiales han conducido a una evidente mejora y reestablecimiento de la salud buco dental y, sobre todo, la estética dental. El blanqueamiento dental, por ejemplo, es uno de los procedimientos que más se ha beneficiado de las últimas investigaciones. O también, las restauraciones estéticas de cerámica que permiten resistencia y durabilidad, incrementado la estética y funcionalidad de los dientes.
En la última década se ha fomentado la higiene dental y la prevención de enfermedades. También se han descubierto nuevos materiales en el campo de la estética dental, un campo muy demandado en los pacientes.
La odontología moderna tiene hoy muchas herramientas para lograr sonrisas perfectas. Nuevos materiales, nuevos productos y nueva maquinaria que interviene en un diagnóstico más preciso y que permite un mayor éxito de los tratamientos en las clínicas dentales.
Por ejemplo, los pacientes que pierden una pieza dental ya no necesitan someterse a tratamientos antiguos para reemplazar esa pieza, como el tallado y desgaste de las piezas vecinas. La llegada y utilización de implantes dentales ha reducido la destrucción coronaria de dientes sanos para colocar el diente perdido.
Por lo tanto, la tecnología he evolucionado y está permitiendo que se realicen tratamientos menos agresivos, a la vez que más efectivos y exitosos para los pacientes.