limpieza implantes dentalesUna higiene poco adecuada en implantes dentales igual que en dientes naturales, puede acarrear serios problemas en aquellos pacientes que no sean conscientes de que la prevención es el factor fundamental que determinará el éxito del tratamiento.

Para la conservación de los implantes dentales es muy importante una buena higiene oral. La eliminación periódica de la placa y el sarro mediante una limpieza meticulosa pero suave.

La prevención y un control periódico sus implantes dentales contribuirán de forma importante al manteniendo de sus implantes dentales durante años.

Es importante llevar a cabo una profilaxis adecuada en los implantes dentales en su clínica dental de confianza. Se recomiendan controles periódicos con una limpieza profesional de los implantes y los dientes, al menos una vez al año.

Aunque, la pérdida de implantes dentales cada día es menos frecuente, rondando tasas de éxito del 98%, la prevención y la higiene son la clave.

La prevención puede ayudar a pacientes con implantes dentales a evitar problemas de osteointegración o rechazo de sus implantes dentales. Este tipo de problemas pueden darse por varios motivos, entre los que destacamos la infección del implante, la insuficiente masa para la colocación del implante, una mala condición física del paciente, el tabaco y la colocación de implantes con carga inmediata.

En el caso de que se observe alguna lesión periodontal o inflamación prominente en las encías deberá acudir a su dentista y que esté aplique el tratamiento necesario, para paliar la pérdida del implante.