La inflamación de las encías es muy frecuente. En realidad es una de las enfermedades más comunes que afectan a nuestra salud bucodental.
Pero, ¿por qué se inflaman las encías? Las encías pueden inflamarse por gingivitis, infección por un virus, desnutrición, prótesis dentales mal ajustadas, embarazo y sensibilidad al dentífrico o al enjuague bucal.
Las encías inflamadas causan muchas molestias y pueden provocar sangrado, por ello es importante evitar esta inflamación o intentar solucionarla.
Mantener una buena higiene bucodental es fundamental para evitar la inflamación de las encías. Un correcto cepillado tras las principales comidas, el uso del hilo dental y las limpiezas profesionales periódicas son muy importantes.
La nutrición es un aspecto que también debemos cuidar si queremos evitar la molesta inflamación de las encías. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, contribuye a una mejor nutrición.
Evitar los irritantes de las encías como el tabaco o el alcohol es fundamental cuando se padece de encías inflamadas. En ocasiones, sustituir la pasta de dientes por una específica que ayude a nuestras encías resulta muy efectivo.
Cuando las encías están inflamadas durante más de dos semanas hay que acudir al odontólogo para que examine nuestros dientes y encías.
En Clínica Dental Zendrera nos preocupamos por tu salud bucodental para que tu solo te preocupes de sonreír.