hilo dental.  El uso apropiado del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo no alcanza, como debajo de la encía o entre los dientes, lo cual previene la caries y la enfermedad de las encías.

Es recomendable, por tanto, el uso diario del hilo dental que además de combatir la placa, colabora en el control del mal aliento.

Por tanto, el uso adecuado y regular del hilo dental tiene innumerables ventajas. Pero es importante mantener una buena técnica en cuanto al uso del hilo dental, de hacerlo con la técnica inadecuada, puede resultar perjudicial para la salud de nuestros dientes y encías.

La técnica debe ser la siguiente:

–        Tomar unos 45 cm de hilo, para después enrollar la mayor parte alrededor del dedo anular y trabajar con unos 3 o 5 cm de hilo.

–        Sostener el hilo de forma tirante entre los dedos pulgares e índices y deslizarlo arriba y hacia abajo entre los dientes.

–        Curvar el hilo dental ligeramente para que pase por debajo de la encía, sin golpear ni forzar el hilo.

–        Al avanzar de diente a diente hay que utilizar secciones de hilo limpio.

Para mantener un óptimo cuidado de tu sonrisa, además de una buena higiene bucodental es necesario visitar con regularidad el dentista y realizar limpiezas profesionales periódicamente.

En Clínica Dental Zendrera somos especialistas en cuidar sonrisas, tras 25 años de experiencia.