El Bruxismo es una parafunción oral que se caracteriza por el rechinamiento dentario durante el día o la noche. Este trastorno surge a causa de factores psicológicos que pueden desarrollarse por un estrés emocional o físico.

El bruxismo induce a un desgaste a nivel dentario que puede desencadenar dolores de cabeza, espalda, contracturas, dolores articulares o faciales. La influencia del bruxismo puede afectar a otras partes del cuerpo de las que nunca especularíamos que podría pasar.

Es muy importante que ante la posibilidad de que creas que bruxas durante la noche o dia consultes con tu odontólogo, el tomará las medidas necesarias para aliviar las molestias y proteger tu sonrisa.

Los especialistas de Clínica Dental Zendrera pondran a la disposición del paciente que sufre este tipo de problemas una serie de pautas y tratamientos si es necesario. Normalmente, para reducir el dolor y previnir el daño dental permanente se suelen recomendar el uso de férulas o placas nocturnas para aliviar de forma inmediata los síntomas del bruxismo.