Un deportista necesita tener un perfecto estado de salud integral para un óptimo desarrollo y rendimiento. Aunque parezca extraño la salud bucal es muy importante para los deportistas pues una caries, por ejemplo, podría provocar molestias en el deportista afectando en su rutina.
La odontología en el deporte es una disciplina que se encarga de la prevención y el tratamiento de enfermedades bucodentales que pueden llegar a afectar el estado general del deportista. Muchas de las enfermedades pueden derivarse, ocasionando serios problemas en todo el cuerpo.
Las patologías bucodentales son de carácter progresivo y acumulativo, es por eso que bajo la mínima sospecha sobre alguna enfermedad bucal, es necesario adelantarse y consultar con un odontólogo de confianza para combatir cualquier patología que pueda afectarnos.
La prevención: el primer paso
La prevención es la primer paso que debe de tener en cuenta un deportista. Antes de iniciar cualquier actividad deportiva es necesario detectar cualquier factor de riesgo en el paciente y así adelantarnos a cualquier enfermedad para buscar un tratamiento eficaz.
Recuerda mantener una óptima salud bucodental, este es un factor más para lograr una excelente salud integral.