Los Implantes Dentales son el tratamiento de primera elección para solucionar los problemas derivados de la falta de dientes. La evidencia científica más reciente, así lo refiere.
La sociedad de hoy en día, padece la edentación (falta de diente/s) como una incomodidad y frustración, que implica una pérdida de calidad de vida. Las prótesis provisionales convencionales no suplen las necesidades /demandas estéticas y funcionales. Los tiempos de espera prolongados de tratamientos más complejos, resultan molestos y conllevan a un estado de ansiedad al paciente.
Los Implantes Dentales son el tratamiento de primera elección para solucionar los problemas derivados de la falta de dientes. La evidencia científica más reciente, así lo refiere.
La sociedad de hoy en día, padece la edentación (falta de diente/s) como una incomodidad y frustración, que implica una pérdida de calidad de vida. Las prótesis provisionales convencionales no suplen las necesidades/demandas estéticas y funcionales. Los tiempos de espera prolongados de tratamientos más complejos, resultan molestos y conllevan a un estado de ansiedad al paciente.
El objetivo de todo tratamiento dental debe conllevar en sí mismo, devolver la salud oral al paciente. Los implantes dentales permiten reponer la falta de piezas dentarias sin tener que realizar sobre-tratamientos en otros dientes, normalmente irreversibles.
Los implantes dentales de la actualidad nos permiten realizar tratamientos orales que satisfacen plenamente las necesidades de nuestros pacientes. Ya no se requieren tiempos de espera sumamente prolongados, esperar sin dientes a la colocación de la prótesis definitiva, o llevar prótesis que caen o duelen. El desarrollo de materiales y de técnicas quirúrgicas nos permite realizar un tratamiento rehabilitador en el que se coloca el implante y la prótesis el mismo día; este tratamiento se denomina Carga Implantológica Inmediata.
Con este tipo de tratamientos, logramos simplificar la técnica quirúrgica con procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, buscamos el respeto máximo a la boca del paciente y no realizar sobre-tratamientos, intentamos no dejar nunca al paciente sin estructura oclusala, y todo ello, nos permite reducir los tiempos de trabajo, reducción del número de visitas, el costo biológico y también el económico.
Es importante saber que, un implante dental funciona como una raíz, pero mejora las características biomecánicas para soportar las fuerzas masticatorias. Los implantes no pueden enfermar como los dientes, las bacterias que destruyen los dientes (caries) no causan efecto al material del que se componen los implantes; los tiempos de cicatrización dependen de cada paciente, sus características de los tejidos bucales duros y blandos determinaran, en mayor parte, el tratamiento idóneo. Ahora bien, toda salud bucal depende de una correcta higiene y un control preventivo continuado.
Nuestro objetivo es seguir trabajando en generar confianza y seguridad hacia nuestros pacientes, a la hora de ofrecer un tratamiento dental adecuado a sus necesidades.