PERIODONCIA

Los tratamientos periodontales te ayudarán a mantener la salud, funcionalidad y estética de los dientes, así como sus tejidos adyacentes.

odontologia
¡NO ESPERES MÁS Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA!

Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

Al hacer clic en Solicita Información estás aceptando nuestros términos y condiciones

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Tratamientos más comunes en la periodoncia:

 

Curetaje

Los curetajes son tratamientos periodontales que se realizan cuando existe acumulación de sarro subgingival (por debajo de las encías), teniendo como finalidad la eliminación del sarro que se localiza en la superficie radicular (de la raíz del diente) dejándola limpia y lisa, eliminando así las bolsas periodontales y permitiendo que la encía vuelva a adherirse firmemente al diente. Los motivos principales por los que suele consultar el paciente son: sangrado de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad, etc.

 

Cirugía periodontal o cirugía a colgajo

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la más utilizada, ya que soluciona el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en la fase quirúrgica. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción.

 

Regeneración de hueso

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es un factor más que nos ayuda sobre todo a prevenir la pérdida de hueso, por ejemplo, después de una extracción o de la intervención de un quiste maxilar donde de otra manera quedarían “agujeros”. Con el PRGF rellenamos estas cavidades contribuyendo a que ahí se regenere el hueso adecuado pudiendo “a posteriori” colocar los implantes con una base ósea correcta. Otra forma de regeneración del hueso es utilizar biomateriales, productos biocompatibles que se colocan sobre el hueso maxilar tratando de conseguir su regeneración y restaurar el defecto existente. El material más conocido es la hidroxiapatita, pero existen multitud de productos con similares características.

Ven a cualquiera de nuestros 2 centros en Barcelona

93 333 46 62
93 417 93 94
info@cdz.es
De lunes a viernes:
De 9 a 20h