Pinhole – Encías retraidas

¿Tienes las encías retraídas? ¿Y si te decimos que puedes recuperarlas en una sola visita y sin cirugía? Esto es posible gracias a Pinhole, la técnica más avanzada en periodoncia que sólo encontrarás en CDZ. ¡Descúbrela!

¡NO ESPERES MÁS Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA!

Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Encías retraídas: un problema estético y funcional

La retracción de las encías es un proceso lento y progresivo, que provoca que la raíz quede al descubierto. Con el tiempo, las encías retraídas va perdiendo tejido, de modo que enseñamos más diente de lo normal. Además de ser un grave problema estético, las encías retraídas también dificultan la higiene y favorecen la acumulación de placa dental.

 

Pero, ¿Por qué tengo las encías retraídas? Estas son las principales causas de la retracción gingival:

  • Cepillado dental muy agresivo. Existe la falsa creencia de que por ejercer más presión con el cepillo conseguimos una mayor limpieza. En realidad dañamos el esmalte y el tejido gingival, además de desgastar el cepillo. En la mayoría de casos, las encías retraídas se deben a un cepillado dental agresivo.
  • Bruxismo. Consiste en el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes. El bruxismo suele producirse por las noches, como respuesta al estrés diario. Además de encías retraídas, el bruxismo puede provocar fuertes dolores de cabeza y fisuras en los dientes.
  • Enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. Algunos síntomas de la enfermedad periodontal son el sangrado gingival y la inflamación. En sus fases más avanzadas, la gingivitis y la periodontitis pueden provocar la retracción de las encías.

 

 

Muchos pacientes evitan acudir a la clínica por el miedo a la intervención quirúrgica que conlleva el injerto de encía. Es una técnica que consiste en extraer el tejido gingival necesario de otras zonas de la cavidad bucodental. De este modo se cubre la raíz del diente afectado. Aunque se recupera una sonrisa bonita y funcional el proceso es más agresivo, porque conlleva varias incisiones en el tejido gingival. En CDZ ofrecemos Pinhole, una técnica exclusiva que permite solucionar la retracción gingival sin cirugía y en una sola sesión.

 

¿Qué es Pinhole?

Pinhole es una avanzada técnica en periodoncia que permite recuperar las encías retraídas sin necesidad de cirugía. Esta técnica restauradora consiste en aplicar una pequeña incisión en el área afectada, aflojando el tejido que la rodea y deslizándolo para cubrir la raíz expuesta. Este proceso garantiza las mínimas molestias para el paciente. Además, en CDZ usamos instrumentos especializados para no dañar el tejido gingival.

De este modo solucionamos la retracción de las encías evitando el injerto y las suturas, que son procesos mucho más invasivos y lentos. El tratamiento Pinhole es recomendado para pacientes de cualquier edad que tengan las encías retraídas y quieran recuperar su sonrisa de forma más rápida, más comoda y sin dolor, con una rápida recuperación.

 

Ventajas de Pinhole

La técnica Pinhole aporta varios beneficios a tu salud bucodental, más allá de tratar las encías retraídas:

 

  • Mínimamente invasiva. Evitamos los puntos, los cortes y el sangrado para respetar tu tejido gingival.
  • Indolora. El proceso es indoloro en todo momento: tanto durante el tratamiento como en el postoperatorio.
  • Resultados rápidos. Al evitar la cirugía, la recuperación es inmediata. Los resultados estéticos son visibles en 24 horas tras el tratamiento.

 

Algunos cuidados tras la intervención

La técnica Pinhole es la que provoca menos molestias y cuidados tras la intervención. Para alargar los resultados y lucir una sonrisa perfecte desde el primer día, es importante mantener una serie de cuidados con la higiene bucal y la alimentación.

Durante las primeras semanas después del tratamiento aconsejamos no cepillar directamente la zona intervenida. En lugar del cepillado se puede limpiar la zona con un enjuague bucal, que es menos agresivo para las encías. Respecto la alimentación, se recomienda seguir una dieta blanda las primeras horas. En CDZ realizamos un seguimiento personalizado, para asegurar que no se produce ninguna complicación tras el tratamiento Pinhole para las encías retraídas.

 

Técnica Pinhole en CDZ:

No esperes más y di adiós a las encías retraídas. Gracias a la técnica Pinhole para encías retraídas, podrás recuperar tu sonrisa a nivel estético y funcional, sin cirugía, ¡Y todo en una sola sesión! Pide cita y pregúntanos sobre este tratamiento que sólo encontrarás en tu clínica CDZ.

Ven a nuestra clínica dental en Barcelona

C/ Mandri 63 (BCN)
93 417 93 94
info@cdz.es
De lunes a viernes:
De 9 a 20h