La retracción de las encías es un proceso lento y progresivo, que provoca que la raíz quede al descubierto. Con el tiempo, las encías retraídas va perdiendo tejido, de modo que enseñamos más diente de lo normal. Además de ser un grave problema estético, las encías retraídas también dificultan la higiene y favorecen la acumulación de placa dental.
Pero, ¿Por qué tengo las encías retraídas? Estas son las principales causas de la retracción gingival:
Muchos pacientes evitan acudir a la clínica por el miedo a la intervención quirúrgica que conlleva el injerto de encía. Es una técnica que consiste en extraer el tejido gingival necesario de otras zonas de la cavidad bucodental. De este modo se cubre la raíz del diente afectado. Aunque se recupera una sonrisa bonita y funcional el proceso es más agresivo, porque conlleva varias incisiones en el tejido gingival. En CDZ ofrecemos Pinhole, una técnica exclusiva que permite solucionar la retracción gingival sin cirugía y en una sola sesión.
Pinhole es una avanzada técnica en periodoncia que permite recuperar las encías retraídas sin necesidad de cirugía. Esta técnica restauradora consiste en aplicar una pequeña incisión en el área afectada, aflojando el tejido que la rodea y deslizándolo para cubrir la raíz expuesta. Este proceso garantiza las mínimas molestias para el paciente. Además, en CDZ usamos instrumentos especializados para no dañar el tejido gingival.
De este modo solucionamos la retracción de las encías evitando el injerto y las suturas, que son procesos mucho más invasivos y lentos. El tratamiento Pinhole es recomendado para pacientes de cualquier edad que tengan las encías retraídas y quieran recuperar su sonrisa de forma más rápida, más comoda y sin dolor, con una rápida recuperación.
La técnica Pinhole aporta varios beneficios a tu salud bucodental, más allá de tratar las encías retraídas:
La técnica Pinhole es la que provoca menos molestias y cuidados tras la intervención. Para alargar los resultados y lucir una sonrisa perfecte desde el primer día, es importante mantener una serie de cuidados con la higiene bucal y la alimentación.
Durante las primeras semanas después del tratamiento aconsejamos no cepillar directamente la zona intervenida. En lugar del cepillado se puede limpiar la zona con un enjuague bucal, que es menos agresivo para las encías. Respecto la alimentación, se recomienda seguir una dieta blanda las primeras horas. En CDZ realizamos un seguimiento personalizado, para asegurar que no se produce ninguna complicación tras el tratamiento Pinhole para las encías retraídas.
No esperes más y di adiós a las encías retraídas. Gracias a la técnica Pinhole para encías retraídas, podrás recuperar tu sonrisa a nivel estético y funcional, sin cirugía, ¡Y todo en una sola sesión! Pide cita y pregúntanos sobre este tratamiento que sólo encontrarás en tu clínica CDZ.