Técnica Pinhole: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

¿Conoces la técnica Pinhole? Es un nuevo método de cirugía de encías retraídas mínimamente invasiva que permite darte unos resultados óptimos e indoloros a las 24 horas. Desde Cdz te explicamos las ventajas que ofrece.

El procedimiento Pinhole es el más avanzado actualmente en periodoncia. Permite rejuvenecer tus encías resolviendo problemas a nivel estético y de sensibilidad.

La antigua técnica para modelar la encía conllevaba coger tejido bucal del paladar superior del paciente para colocarlo encima de las encías retraídas y suturarlo. La recuperación era mucho más lenta y dolorosa, con resultados más tardíos. En cambio, con el revolucionario método de Pinhole se consigue una operación mucho más sencilla, con un sólo agujero en encima de las encías, indolora para el paciente y con resultados claramente visibles después de pasada la noche posterior a la intervención quirúrgica.

Ventajas de Pinhole

  • Sin puntos, cortes ni sangrados. Con un solo agujero durante la cirugía se modifica la posición de las encías, realizando la mínima intervención. No se usa sutura ni puntos, no hay que coger ningún injerto porque se usa el mismo tejido bucal del paciente. Así obtenemos una estética agradable para el paciente.
  • Técnica indolora. Comparada con otras técnicas para mejorar la posición de las encías, esta es la que causa menos dolor postoperatorio.
  • Recuperación inmediata. Con el anterior método para solucionar las encías retraídas el paciente tardaba más en volver a hacer vida normal. En cambio, con la técnica Pinhole el día después de la operación ya se encuentra completamente recuperado.
  • Resultados visibles en 24 horas. Al día siguiente de la intervención el paciente ya podrá comprobar la mejora, tendrá el resultado esperado en un tiempo récord.

¿Qué cuidados hay que mantener después del tratamiento Pinhole? Es importante no cepillarse la zona operada durante las primeras semanas, sólo enjuagársela con agua. Respecto a las comidas, consumir únicamente alimentos blandos y evitar los ácidos y las bebidas muy calientes para no dañar la sensibilidad. No es lo habitual, pero en caso de dolor o inflamación se aconseja el uso de antiinflamatorios. También es recomendable visitar al dentista para que compruebe el estado de tus encías después de la intervención.

En Cdz queremos ofrecerte los tratamientos menos invasivos y más adecuados para tu salud oral, garantizándote a la vez el aspecto estético y funcional que buscas. Realizamos un estudio personalizado a nuestros pacientes para encontrar las soluciones que sean más acorde a tus necesidades.