ORTODONCIA

Gracias a la Ortodoncia podrás prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones en mandíbulas y dientes.

ortodoncia
¡NO ESPERES MÁS Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA!

Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

Al hacer clic en Solicita Información estás aceptando nuestros términos y condiciones

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Refiriéndose a las piezas, generalmente metálicas, brackets, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.

 

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible va anclada a los dientes pudiéndose quitar sin ayuda del odontólogo.

Indicada en determinado tipo de casos como movimientos dentales limitados o para modificar el crecimiento, puede ser retirada para comer o para su limpieza. En muchas ocasiones la aparatología removible es usada como apoyo a la fija, después de un tratamiento con ortodoncia fija o brackets.

 

¿En qué casos se utiliza la ortodoncia removible?

En los casos que se pretende corregir alteraciones de la respiración y/o deglución, etc. También se utiliza para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, entre otros ejemplos.

 

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son brackets invisibles debido a la transparencia del cristal de zafiro, que se disimula en el color del diente y se caracteriza por ser los brackets estéticos de la más alta calidad disponible para los tratamiento de ortodoncia estética.

 

Aparato de retención

Cuando acaba el tratamiento, se coloca un aparato de retención cuya misión es mantener las piezas en la posición a la que se ha llegado sin que se produzcan movimientos. Se realiza la toma de impresiones y se manda al laboratorio de ortodoncia para la elaboración del aparato.

Ven a cualquiera de nuestros 2 centros en Barcelona

93 333 46 62
93 417 93 94
info@cdz.es
De lunes a viernes:
De 9 a 20h