CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

Gracias a la Cirugía Oral podremos preparar a los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.

cirugia
¡NO ESPERES MÁS Y SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA!

Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

Al hacer clic en Solicita Información estás aceptando nuestros términos y condiciones

La cirugía bucal preprotésica es el área de la cirugía bucal y maxilofacial que engloba todas aquellas técnicas o procedimientos quirúrgicos cuyo fin es preparar a los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.

 

Cirugía Ortodontica

Tras los cordales (muelas del juicio), los caninos son los dientes que con mayor frecuencia presentan problemas de erupción, o no llegan a erupcionar quedando incluidos en el hueso. Los caninos son dientes especialmente importantes en la arcada dental, por ser dientes muy fuertes, que dirigen a la boca en el movimiento de oclusión, por lo que se deben hacer todos los procedimientos para poder obtener su erupción.
La erupción guiada del canino incluido requiere de un tratamiento coordinado entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. El cirujano debe realizar una pequeña ventana en la encía (fenestrar) que permita al ortodoncista colocar un bracket (soporte ortodóncico) para traccionar del diente hasta la arcada. Previamente el ortodoncista creará el espacio para el diente en la arcada mediante aparatología ortodoncica, que a la vez servirá como punto de apoyo para el movimiento de tracción.

Otras cirugías Maxilares

Frenectomías

SUPERIOR:
Procedimiento quirúrgico por el que se elimina un brida (frenillo) que une el labio y la encía, y afecta a la posición dentaria, protésica ó a la movilidad labial. La más común es la corrección del frenillo labial superior para solucionar un diastema (separación) interincisal superior.

 

INFERIOR:
Procedimiento quirúrgico por el que se elimina un brida (frenillo) que une la lengua o el labio inferior a la encía, y afecta a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La más común es la corrección del frenillo lingual para solucionar un problema de anquiloglosia (defecto congénito por el cual el frenillo lingual es muy corto o está en una posición incorrecta, limitando el libre movimiento de la lengua y a veces dificultando la alimentación, el lenguaje o provocando problemas en los dientes, en los casos más severos).

 

Drenaje abscesos gingivales/paradontales

Procedimiento quirúrgico por el que se realiza la apertura de un absceso (acumulación delimitada de pus en un tejido orgánico) mediante incisión y la ruptura de bridas, para facilitar la salida de su contenido, gérmenes, y sustancias nocivas, así como para mejorar el medio favoreciendo su oxigenación.

 

Apicectomías

Se entiende por apicectomía la resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la mandíbula), de un foco (parte infectada) periapical (zona que rodea la raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente). Es decir, es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados.

Ven a cualquiera de nuestros 2 centros en Barcelona

93 333 46 62
93 417 93 94
info@cdz.es
De lunes a viernes:
De 9 a 20h