La odontología ha recorrido un largo camino para hacer que las visitas de los pacientes a la clínica dental sean más cómodas y los tratamientos que reciben más efectivos. Con la tecnología de hoy en día, los dentistas están mejor equipados para detectar y tratar las principales infecciones orales (enfermedad y caries dental) y realizar cualquier intervención con las máximas garantías. Si hace mucho que no acudes a tu Clínica Dental Zendrera, quizá observes algunas innovaciones tecnológicas en tu próxima visita.

Apostamos por las nuevas tecnologías

En nuestra clínica dental siempre estamos atentos a la aparición de nuevas tecnologías que puedan hacer del tratamiento dental una experiencia más cómoda y con mejores resultados. Por eso hemos introducido a nuestros procedimientos algunas novedades en los últimos años:

La abrasión dental: es un herramienta que utiliza un chorro de aire mezclado con pequeñas partículas de óxido de aluminio para eliminar pequeñas zonas que han sufrido caries dental o para preparar los dientes antes de colocarles empastes dentales y restauraciones. Gracias a la abrasión dental se minimizan las molestias y se evita el uso de anestesia. Es perfecto para los niños o incluso los adultos que temen a las agujas y a las herramientas vibratorias.

Las cámaras intraorales: son unas pequeñas cámaras que captan imágenes de la boca del paciente para verlas en una pantalla. De este modo, tanto el dentista como el paciente pueden ver mejores las afectaciones de la boca antes de aplicar el tratamiento.

La radiografía digital: es similar a los tradicionales rayos X pero se utiliza para ayudar a los odontólogos a detectar la caries dental, la pérdida de hueso y ayudar en el tratamiento endodóntico.

Los láseres: los estudios han confirmado que los láseres son una buena alternativa a las herramientas como el taladro dental y con ellos se obtiene muchas ventajas. Empezando por el hecho de evitar la anestesia, los láseres son además más precisos, no producen sangrado y permiten una recuperación más corta. Actualmente, se utiliza el láser para distintos tratamientos: el blanqueamiento dental, la cirugía periodontal y la eliminación de la caries dental.