El diseño digital de sonrisas

La odontología no ha parado de evolucionar para cumplir las cada vez mayores demandas de los pacientes y sus más altas expectativas estéticas. Hoy en día, tener una boca libre de problemas biológicos y funcionales no es suficiente para los pacientes de Clínica Dental Zendrera, que buscan tener sonrisas bonitas que se integran a la perfección con su fisonomía y su forma de ser.

Una nueva técnica se ha encargado de conseguir muchos de todos estos avances, estamos hablando del diseño digital de sonrisas o Digital Smile Design (DSD). Así pues, el principal objetivo del diseño digital de sonrisas es darle un aire más artístico que tenga en cuenta la persona como un solo ente para mejorar las connotaciones que tiene la sonrisa en la persona en cuestión. Y es que no hay muchas cosas más importantes en esta vida que tener una sonrisa sana, funcional y bonita.

El diseño digital de sonrisas se basa en un análisis estético facial realizado por foto y vídeo que permitirá entender la situación y la relación entre los distintos tejidos de la boca del paciente. Asimismo, podremos observar el movimiento que se puede conseguir en las piezas dentales para obtener el mejor diseño de la sonrisa. Toda esta información se organiza con un simple programa informático que ayuda a crear el diseño digital de la sonrisa, compartir las imágenes entre los especialistas a través de internet y hacer una presentación visual para el paciente, que podrá comprobar los resultados incluso antes de haber iniciado el tratamiento.

El diseño digital de sonrisas evoluciona la odontología en tres aspectos básicos:

  1. Mejora significativamente la planificación estética y el diseño de la sonrisa.
  2. Mejora la comunicación entre todos los especialistas que trabajan en el caso.
  3. Mejora la comunicación con el paciente, de manera que este puede participa en el proceso del diseño de su sonrisa y entiende los procesos que se pueden llevar a cabo para obtener resultados satisfactorios y sin sorpresas.

Estos tres aspectos clave se consiguen gracias a la comunicación visual, que mejora no solo la visualización de los problemas, sino también su entendimiento. Así pues, el diseño digital de sonrisas se basa en una mejor comunicación visual no solo para el diseño sino para el día a día del tratamiento, en una mejor integración de las distintas disciplinas de la odontología y una mayor interacción con el paciente.

Todas estas ventajas son las que han permitido que esta novedosa técnica se haya convertido rápidamente en una herramienta utilizada en las mejores clínicas odontológicas del mundo, y que, por lo tanto, la hayamos incorporado también en Clínica Dental Zendrera. Si quieres saber más sobre ella acércate a tu clínica dental en Barcelona y traslada tus dudas a nuestros dentistas.