blanqueamientoTodos deseamos una sonrisa blanca y radiante. Para conseguirlo contamos con diferentes opciones. Es bueno dejarse aconsejar por odontólogos y expertos, ellos nos explicarán qué técnicas y qué opciones pueden ser más eficaces.

Las técnicas de blanqueamiento dental pueden ser ambulatorias, el paciente realiza el tratamiento en su casa, o se pueden realizar en la clínica dental. Los tratamientos realizados en la Clínica dental son los más eficaces y los que ofrecen mayores resultados.

–        Cuando el objetivo un blanqueamiento de toda la dentadura, el dentista introduce un molde en la boca del paciente con un producto blanqueante. El paciente debe permanecer con la boca abierta. Se le coloca una lámpara especial a corta distancia de la dentadura y se inicia el blanqueamiento proporcionando una luz que consigue activar el producto blanqueante.

–        Cuando se pretende un blanqueamiento diente a diente es necesario el uso de lámparas manuales y de aplicar el producto sólo en las piezas concretas. La duración es más larga porque se suele emplear cinco minutos en cada pieza dental que se pretende blanquear.

En cualquier caso, se necesita un paso previo antes de iniciar el blanqueamiento. Hay que determinar el color de la dentadura del paciente para poder establecer los tonos que se han de reducir y la técnica más adecuada.

Es recomendable que el paciente siga una dieta blanda en los días posteriores al tratamiento, hay que ingerir alimentos que no contengan colorantes.